Seleccionar página

El Cine es un mundo que presenta espacio para todo, desde las cintas más populares, pasando por las que nos ayudan a pasar el rato y existen algunas que destacan por su rareza. Estas últimas son las películas que podemos calificar como raras. 

Entre la rareza hay algunas que pueden rescatarse por ser filmes bien logrados, pero otras es preferible olvidar. En todo caso, si eres un curioso de este ámbito del entretenimiento no puedes perderte de las películas raras más destacadas que han llegado a la gran pantalla 

¿Cuáles son las películas raras que se han destacado?

Las películas más raras que hemos visto masqueseries

  1. Donnie Darko: esta fue la primera cinta de Richard Kelly y definitivamente dejó huella por su originalidad. La cinta es una peculiar muestra de fantasía con aspectos de psicología. 

En la misma cinta, se muestra la historia de un hombre que alucina  luego de estar muy cerca de la muerte. Ahora, la cinta está narrada de una forma que se dificulta la compresión de la historia, resultando confusa. 

Quizás lo complicado de la narrativa fue lo que impidió que la cinta tuviera éxito en taquilla al momento de su estreno pero luego, llegó a considerarse un filme de culto. 

  1. Cómo ser John Malkovich: esta cinta presenta la historia de Craig Schwartz, un hombre que se dedica al arte de manejar marionetas en las calles pero que de allí pasa a ser empleado de una planta en la que descubre el cerebro de John Malkovich.

 

  1. Una odisea en el espacio: a través de esta película Kubrick muestra muchos aspectos históricos del mundo, pero no solo lo que se ha dejado atrás sino también lo que podría verse en un futuro. 

 

Esto lo logra combinando los monos de los que desciende el hombre con una inteligencia de tipo superior que ganan gracias un misterioso monolito lunar. También se involucran la NASA y la Inteligencia Artificial. 

De esta manera, la cinta no solo es extraña sino que su argumento resulta bastante complejo. Adicionalmente se incorporan rupturas temporales de la trama que hacen que verla sea todo un reto. 

 

  1. Dune: bajo la dirección de David Lynch, esta película llegó a los cines para el año 1984. La palabra extraño seguramente fue la más pronunciada por los espectadores de esta cinta, quienes se vieron sorprendidos por esta exhibición de ciencia ficción. 

La película en su momento quizás no fue un gran éxito pero posteriormente si acumuló distinción hasta convertirse en una película de culto. 

  1. A Ghost Story: esta extraña película es del año 2017 y su argumento es bastante simple, pues consiste en demostrar lo triste que puede estar una persona por una pérdida sufrida

Pero lo curioso es la manera en cómo se mostró esto, a través de una persona con una sábana blanca y agujeros, al mejor estilo de los fantasmas infantiles.

A pesar de que a simple vista podría parecer incluso que no vale la pena verla, la cinta llama la atención por la profundidad con que se exploran las emociones. Es un filme en el que el ingenio se muestra en su máxima expresión.