Seleccionar página

Llevar a cabo un proyecto de Cine no es nada sencillo, hay muchos aspectos a considerar para lograr concebir un filme exitoso. Entre las claves para esto se encuentran la actuación del elenco, la dirección, la fotografía y por supuesto el guión. 

Cuando se logra que todo esto se engrane, es posible que la cinta clasifique entre los filmes mejores valorados de una determinada temporada o incluso de la historia. Ahora, esto es precisamente lo que sucede con el Irlandés

Si aún no conoces sobre esta película, te presentamos los datos por los cuales no puedes perdértela

¿Por qué no puedes perderte el irlandés?

'El Irlandés' es la mejor película del año masqueseries

  • El irlandés es el título de la nueva película dirigida por el afamado director Martin Scorsese, que busca ser una apuesta segura en el género de las cintas épicas. Esta idea inició para el 2004, cuando Robert De Niro leyó I Heard You Paint Houses y le comentó a Martin Scorsese. 
  • Scorsese tomó interés en hacer la película, por supuesto con Robert de Niro como protagonista. Para el 2007 ya había iniciado la marcha del proyecto, aunque fue un proceso bastante largo. 
  • Finalmente, para mediados de 2017 se confirmo oficialmente que la cinta ya contaba con un guión, en el cual se narraría la vida de un criminal llamado Frank Sheeran, desde su juventud hasta la vejez. 
  • Pero ahora, la llegada definitiva de la película implica que debe verse obligatoriamente principalmente porque la cinta ha sido catalogada por el National Board of Review como la mejor en el año
  • Así que no hay excusas para no ir a las salas de cine y ver esta película, pues la organización que la calificó como la mejor, tiene una trayectoria que data desde 1909 promocionando las mejores cintas de la gran pantalla

Polémica de la película

Ahora, no puede hablarse de la película sin hacer referencia a la polémica iniciada por la llegada de la misma. Muchos apostaban porque el formato ideal era el de serie de poca duración. 

Luego, se tomó la decisión de dividirla en capítulos, por considerarse esta la manera más lógica de presentarla. 

Entre tanta polémica por la duración y división, otros buscaron señalarla como un filme hecho por y para personas que ya están algo mayores. Asimismo, mucho se discutió sobre la mejor forma de ver la cinta. 

Para algunos, Netflix era la opción ideal pero para otros, nada como ir a la sala de cine y por supuesto para Scorsese sería la mejor idea. Sin embargo, fueron muy pocos los afortunados de tener esta cinta en sus salas. 

La película llegó a contadas salas pero los fanáticos que lograron verla en las salas destacan que es una experiencia increíble. Ahora, aunque es imposible de sustituir esta vivencia, ello no implica que no se disfrutará igual por Netflix

 

Incluso, muchos luego de verla en cine necesitan una segunda y hasta tercera apreciación debido a que a la primera oportunidad solo pueden captar poca información, en gran parte por la complejidad de la cinta y por otra, por la emoción de verla.