Seleccionar página

Netflix se ha caracterizado, por ser una de las mejores cadenas de entretenimiento, pues te da las películas y series más actuales del momento, por lo que no necesitarás ir a un cine para ver tus películas favoritas.

Pues contiene todo lo que te gustaría ver desde películas, series y mucho más, por esta razón se ha convertido en una de la mas importante en el mundo, además de ser una plataforma en línea o servicio de VOD por streaming. 

Ahora bien, a pesar de que Netflix es una cadena que contiene diversidad de entretenimiento, que le gusta a todo el mundo todavía no es un servicio todopoderoso que contenga todo el contenido del mundo, lo que ha permitido que muchos competidores tomen también la ventaja de este.

Sin embargo, también podemos notar que desde hace ya un tiempo la competencia de este ha crédito, por lo tanto, ha venido afectando de alguna manera a la cadena de Netflix, pues otras cadenas como:

  • Disney Plus
  •  Apple TV Plus
  •  HBO Max 
  • Amazon Prime Video

Quienes buscan el primer lugar entre los usuarios, por esta razón la cadena principal ha disminuido su catálogo, y dicho catalogo ha ido a parar a estas otras cadenas.

 

¿Por qué ha disminuido el catálogo de Netflix?

 

Cuando esta cadena de películas y series llego a Latinoamérica contaba con un gran repertorio y variedad de películas como de series, que casi podía llegar a tener la capacidad con el que cuenta el de estados unidos, hasta con películas con pocos meses de haber salido en las carteleras de cines, por lo que los usuarios podrías disfrutarla sin tener ningún tipo de problema y mas en la comodidad de tu casa. 

Sin embargo, este servicio desde hace dos años muestra que su catálogo en comparación con el de estados unidos ha disminuido un 32 %, es decir que tiene una reducción de 2600 películas menos entre películas, series y programas.  

Catálogo de Netflix ha disminuido debido a la competencia 2 masqueseries

Esto sucede por la cadena esta optando por tener un catalogo menos abundante, pero con mas exclusividad, lo que ha ocasionado una inversión de 6$ mil millones de dólares con el objetivo de producir su propio contenido, por esta razón es que han disminuido su catalogo para evitar gastar en la licencia de una película o serie que los usuarios podrán ver en otros servicios de la competencia. 

Ellos creen que la mejor forma de atrapar a sus usuarios y publico es ofreciéndoles programas tan exitosos como House of Cards o Daredevil entre muchas más, de igual forma se puede decir que Netflix sigue siendo y seguirá siendo una de las mejores cadenas encargadas del entretenimiento.

Pues es una de las mejores plataformas que te ofrecerán una gran variedad de películas y series estrenadas tanto en cine y actualmente muchas de estas serán producidas por ellos mismo, dándote la mejor calidad y el mejor entretenimiento desde la comodidad de tu casa, donde podrás compartir con amigos, familia o simplemente estando solo. Ya que podrás verlo desde tu computadora o desde tu televisor.